miércoles, 23 de marzo de 2011

EL PICAFLOR Y LA ROSA (Fatrás estoico)



Siempre me voy a enamorar
de quien de mí no se enamora.

Siempre me voy a enamorar
de la niña más seductora
o de sonrisa encantadora
o del miramiento sin par.
Es que no lo puedo evitar
y cualquier niña me enamora
hasta con su modo de andar.
Tengo un picaflor en lugar
de corazón… ¡Y hay en la flora
mucha bella que en toda hora
siempre me voy a enamorar!

De quien de mí no se enamora
siento espinas en mi volar
como una rosa que tocar
nadie puede, sólo la aurora
y el sol con su luz brilladora
sus pétalos suelen besar.
Es la rosa que más adora
mi corazón, pues atesora
en sí cuanto sueño lograr,
¡y el alma no puedo mudar
de quien de mí no se enamora!


















El fatrás estoico es una composición birrima creada por este servidor. Consiste en un dístico (cuyos versos no riman entre sí), seguido de dos oncenas.
El primer verso del dístico se repite en los versos primero y último de la primera oncena; lo mismo sucede con el segundo verso respecto de la siguiente oncena.
Cada oncena es simétrica, pues las rimas responden a los siguientes esquemas: ababbabbaba, abbaabaabba, abbabababba, etc.
En cuanto a los versos, éstos pueden ser tanto de arte menor como mayor.

En el presente, el dístico pertenece al tema VIVIR ASÍ ES MORIR DE AMOR, de Camilo Sesto.


4 comentarios:

Amalia Lateano dijo...

Maestro de la Poesía:
recibe tu PREMIO DARDOS.

http://enclavedeluz.blogspot.com/
Felicitaciones.
Un beso
Amaia

estoico dijo...

Hola, Gala...!

Gracias por el premio!
Ya he pasado por allí.
Recibe de mi parte un cariño enorme.

Amalia Lateano dijo...

Ay... qué bueno tu FATRÁS... Me gusta el tratamiento del tema...
Besitos
Amalia

estoico dijo...

Hola, Zarina...!

Gracias por haberte pasado de nuevo.
Recibe de mi parte un cordial saludo.