jueves, 12 de enero de 2012

MI ROSADA ROSA (Jotabé y jotabém)





I

(Jotabé)


Entre flores eres la flor selecta,
la rosada rosa de amor perfecta.

A tu sola vista mi ser suspira
y sin tregua alguna también te mira
porque estás conmigo y no es mentira
de quien finge sueños o bien delira.

Tu presencia el alma me aroma, flor
que por siempre quiero regar de amor.

Mi rosada rosa, la más dilecta,
al estar contigo mi ser se inspira
¡y te escribe versos con sumo ardor!



II

(Jotabém)


Para el jardín de mi vida
eres la flor bendecida.

Tu esencia y aroma quiero
y a ninguna otra prefiero
pues para serte sincero
sólo por ti vivo y muero.

Eres la rosada rosa.
la más bella y venturosa.

Oh, mi sola flor querida,
cédele a este caballero
una merced… ¡Sé su esposa!








Para saber más sobre el jotabé y el jotabém:



4 comentarios:

Galería de Letras dijo...

Gracias a Jeronimo he llegado hasta aquí y que placer ha sido leerte y recorrer tu espacio.

Un abrazo desde Barranquilla, Colombia. Invitación cordial a mi Galería de letras.

Anónimo dijo...

Gracias a El Estoico por la difusión que hace de tantas formas de expresión poética, y en este caso concreto, gracias por la difusión de los poemas Jotabés y sus variantes, que unidos a la sensibilidad poética que lo caracteriza, convierten la poesía en una obra de arte. Juan benito.

estoico dijo...

Galería de Letras...!

Gracias enormes por la invitacióon y ya me haré un tiempito para pasar.
Saludos harto cordiales!

estoico dijo...

Hola, JB...!

Gracias enormes por tu paso en este blog, amigo mío.
Y gracias también por este aporte creativo de tu parte, contribución que la poesía sin duda alguna apreciará en su justa medida.
Felicitaciones por tus jotabés y adelante en este camino de letras.
Recibe de mi parte saludos harto cordiales!