viernes, 17 de diciembre de 2010

TU PERFUME (Mediana bergerette)




Cuando pasas por mi lado
tu perfume embriagador
es la flecha del Amor
que me deja enamorado.

No me puedo resistir
a ese exquisito perfume
que en soñaciones me sume
¡aunque no pueda dormir!

Cuando pasas por mi lado
tu perfume embriagador
es la flecha del Amor
que me deja enamorado.

Ese perfume esmerado
no encuentro en ninguna flor
pero, te juro, su olor
me tiene el seso apartado.

Cuando pasas por mi lado
tu perfume embriagador
¡es la flecha del Amor
que me deja enamorado!














La mediana bergerette se compone de 20 versos distribuidos en cinco estrofas de cuatro versos cada una. Dichos versos son todos octosílabos, siendo el esquema rítmico el que sigue:

1º estrofa: ABBA
2º estrofa: CDDC
3º estrofa: repite íntegramente la primera estrofa.
4º estrofa: ABBA
5º estrofa: repite íntegramente la primera estrofa.



2 comentarios:

Yasmina dijo...

Hola Luís!

Precioso poema!; ya sabes, amor y más amor, me encanta!, jaajajja.

Me alegra tener la suerte de seguir leyéndote.

Un beso y pasala bien en estas fiestas.

estoico dijo...

Yasmina...!

Gracias por tu continuo paso, y gracias por tus deseos.
De mi parte también recibe un cálido afecto y espero que las pases bien en estas venideras festividades.
Cariños!