jueves, 17 de diciembre de 2009

VOS SOIS (Meridiano)





Por bien amaros pongo el corazón
a vuestras órdenes, señora mía.

Vos sois mi soberana y la razón
que me hace esperar cada amanecer
porque tan sólo el volveros a ver
es para mí supremo galardón.

Vos sois la causa de mi blanco día,
la que me aleja de sombras postreras,
vos sois de quien me viene la alegría
con sólo veros las breves esferas,
vos sedes mucho más, señora mía,
pues conseguís que el olmo tenga peras
y que la flor más tersa y olorosa
se incline, como yo, ante vos… ¡la rosa!



Blanco día= la vida
Sombras postreras= la muerte
Breves esferas= los ojos
Sedes= sois




El meridiano es una composición creada por el poeta guatemalteco Rafael Mérida Cruz-Lascano.

4 comentarios:

Gustavo Pertierra dijo...

Ya sean Meridianos o Paralelos, todo se te da bien, no forma que se resista a tu talento.
Es verdaderamente un privilegio , conocerte y descubrir este fascinante mundo de formas y poesía que día a día nos muestras.
Un Cordial abrazo amigo

estoico dijo...

Gracias, mi estimado Gus...!
Lo que me agradaría sobremanera es que todos ensayaran estas formas nuevas, y así, aparte de difundirlas, logren mejores obras poéticas, incluso mejores que las mías.
Los creadores estarían orgullosos de que ello fuere así.
Un abrazo afectuoso.

Yasmina dijo...

Querido Estoico!, ningún tipo de poesia se te resiste, eres capaz de escribir cualquier cosa, eres un poeta escrito en mayusculas.

Besitos.

estoico dijo...

Gracias, Yasmina...!
Me alegra que te haya gustado este meridiano.
Recibe un cálido y cordial saludo.